Durante el pasado fin de semana, la calle 4 Poniente-Oriente fue reabierta al tránsito vehicular como parte de los acuerdos generados entre el Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De acuerdo con el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, el Ayuntamiento de Puebla, junto a representantes de la Canaco, serán los encargados de tomar las decisiones para saber si continúa el operativo contra ambulantes o se restablece la circulación en el Centro de Puebla.

“Junto con la Canaco se tomarán decisiones sobre cómo seguir el operativo en los días de esta semana, mantendremos comunicación con los miembros de Canaco para el reordenamiento del Centro Histórico”, afirmó en entrevista.

El pasado viernes, el presidente municipal tuvo una reunión con la cámara empresarial donde se tomó la decisión de reabrir la calle, mientras que una segunda reunión tendrá lugar este lunes 26 de agosto.



Tras la apertura de la calle 4 Poniente-Oriente, los empresarios y la administración municipal ahora analizan extender la medida hacia calles aledañas, aunque solo por ciertos lapsos de tiempo.

El alcalde puntualizó que a pesar de los acuerdos que se puedan generar para la apertura de calles, su administración buscará entregar un Centro Histórico con menos ambulantes de los que él recibió.

De modo que será el alcalde electo, Pepe Chedraui quien deberá terminar de negociar o mantener el cierre de calles, una vez tome posesión del cargo el 15 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS