La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal, declaró que se busca que la calle 6 Oriente, entre el corredor 5 de Mayo y 2 Norte, sea más atractivo para las personas, por lo que se pretende volverla peatonal y cultural.
En entrevista, indicó que cambiar de modelo a veces presenta algunas resistencias. No obstante, reveló que en un ejercicio piloto se ha contabilizado que tan solo en un día transitan alrededor de 6 mil peatones y un sábado se detectaron más de 15 mil personas.
“Ya está teniendo un gran aforo. Esa es la idea, visibilizar la 6 Oriente para completar todo este proyecto integral que tenemos de reordenamiento, como un espacio donde también podamos hacer plenamente actividades culturales y artísticas”, comentó.
Reveló que han hecho encuestas a los locatarios y a personas que transitan en esa avenida conocida como “la calle de los dulces” durante el periodo de prueba.
“Hicimos encuestas a 100 peatones y el 90 por ciento se mostraron muy de acuerdo con el proyecto. Ellos nos dicen que hemos mejorado la imagen urbana y la percepción de seguridad ha incrementado”, aseguró.
La funcionaria municipal indicó que la calle está conectada entre el andador 5 de Mayo y el Barrio del Artista, y la intención es generar proyectos que mejoren la calidad de los espacios públicos.
Berenice Vida agregó que han tenido acercamiento con artistas urbanos para la 6 Oriente, para que la avenida se visibilice más con actividades culturales y de promoción.
“Todos sabemos sobre los dulces típicos poblanos, pero hay algunas generaciones que tal vez nunca se han acercado a conocer la calle de los dulces, es una calle con un gran patrimonio tanto con sus inmuebles como en su gastronomía. El hecho de poderla caminar y permanecer en la calle la convierte más atractiva”, declaró.
Entre las calles que a la fecha son peatonales en el Centro Histórico se ubican:
-Plaza de los Sapos
-Barrio del Artista
-Callejón de John Lennon
-Corredor 5 de Mayo