El gobierno municipal de Puebla ofreció a las mujeres que venden sus productos por internet, mejor conocidas como “nenis”, cursos de capacitación y el desarrollo de una aplicación digital para tener mayor seguridad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Alejandro Cañedo
Priesca, informó que a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, se les propuso temas de desarrollo de ventas, aplicaciones y plataformas digitales.
Además, se les ofreció una aplicación llamada “La última milla” que puede ayudarles a mejorar sus ventas y entregas.
La aplicación está siendo desarrollada por el Ayuntamiento de Puebla y será un próximo lanzamiento para los emprendedores y
microempresarios.
Informó que han tenido contacto con apenas tres nuevas organizaciones de emprendedoras las cuales representan al menos 50 mujeres.
Sin embargo, refirió que el Ayuntamiento busca apoyar a todas las integrantes de ese sector.
“Fue una reunión muy ágil, pero lo importante fue que ellas nos expresaron muchas necesidades, sus miedos y preocupaciones. Son personas que han trabajado durante muchos años en otros aspectos y ahora tuvieron que reinventarse, ellas nos comentan que no quieren ser el centro de atención, sino ser un centro de desarrollo y que puedan seguir trabajando y antes de definir otros puntos, queremos saber qué necesitan”, expuso.