En ocasión de la celebración del Día de Reyes, el Ayuntamiento de Puebla habilitará, el 5 de enero de 2024, un corredor en el que podrán instalarse 150 vendedores ambulantes.
El corredor estará ubicado en la calle 5 de Mayo y 16 Poniente, en pleno Centro Histórico. Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del gobierno municipal de Puebla, señaló lo anterior en una entrevista con medios de comunicación.
Expresó: “el 5 de enero es el día en el que coinciden tanto comerciantes informales como los propios jugueteros que se encuentran sobre 5 de Mayo, a partir de 14 y 16 Poniente, por eso preferimos tenerlo controlado y otorgaremos 150 permisos”.
Asimismo, precisó que los vendedores ambulantes se instalarán en la calle 16 Poniente y parte de la 3 Norte, dejando libres sus laterales. Subrayó que solo se permitirá la venta de juguetes, y los comerciantes podrán instalarse desde las primeras horas del viernes 5 de enero de 2024.
Por su parte, los comerciantes establecidos tendrán que respetar la banqueta para priorizar la movilidad en la zona. Destacó que el personal de la dependencia a su cargo realizará recorridos para supervisar la actividad comercial, mientras que se contará con la presencia de elementos policiales e inspectores de vía pública.
En lo que respecta al resto de la ciudad de Puebla, señaló que en la Unidad Habitacional La Margarita se permitirá a los comerciantes vender sus productos, al ser una zona en la que tradicionalmente se instalan.