El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, se deslindó del mercado “La Cuchilla” y de todo lo que suceda en ese lugar.
“Es un predio que todavía primero hay que identificar cuál es el estatus que tiene, no es un tema que nosotros estemos controlando ya sea municipal o de apoyo”, comentó en entrevista.
Esto después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el pasado 4 de julio un cateo en dicho inmueble donde aseguraron drogas, armas y coches con reporte de robo, además de que se detuvo a un hombre.
Al respecto, Cruz Lepe indicó que se sabe que ahí se cometen una serie de ilícitos, pero no tienen un control del sitio.
Sin embargo, admitió que ni siquiera se cuenta con algún administrador, pues “es como un centro comercial particular”.
Aclaró que la actual administración no ha considerado construir absolutamente nada en La Cuchilla, hasta tener la certeza de la legalidad del mismo.
“Una vez que fuera así, nosotros sí tendríamos que intervenir, no sé si en construcción, pero creo que en espacios verdes”, dijo.
El funcionario municipal reiteró que como Gobernación no han participado en los operativos que se han ejecutado, pero han estado atentos.
Cruz Lepe subrayó que hay mercados como el Morelos, donde los antiguos dueños fueron desalojados por gente que tiene otro concepto de comercio.
Aparte de la venta de droga, las autoridades han detectado en los mercados acciones como el cobro del derecho de piso.