El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, reveló que el gobierno municipal no retirará los espectaculares irregulares, debido a la falta de presupuesto.

El funcionario afirmó que el ayuntamiento no tiene los recursos para toda la maniobra que representa quitar cada uno de esos anuncios, por lo que no se contempla retirarlos, al menos en este año.

Aclaró que la única instancia que está retirando algún tipo de esa infraestructura es el gobierno del estado, pero no el municipio.

El funcionario explicó que hay dos tipos de espectaculares, aquellos que pagaron en su momento el permiso, pero dejaron de pagar por el programa de refrendo de la licencia.

Pero hay otros que se instalaron sin licencia y que no tienen ninguna autorización.

“Esos están en una situación más complicada”, comentó Velázquez Gutiérrez.

“Los primeros inicialmente cumplieron con todas las medidas, hasta de protección civil y cálculos que se requieren”, sostuvo.

Las sanciones a anuncios irregulares oscilan entre los 30 a mil 500 días de salarios mínimos (UMA), equivalentes a los dos mil 889 pesos a 144 mil 330 pesos.

Por ley, todo espectacular que esté en área verde o camellón tendrá que ser retirado porque no están permitidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS