Con el mantenimiento de 265 controladores de tránsito y 51 semáforos peatonales, así como el balizamiento de 20 cruceros en los bulevares Norte y Aarón Merino Fernández, el gobierno municipal continúa haciendo de las calles de Puebla espacios para una movilidad más segura y accesible.
Fue con una inversión de 7.2 millones de pesos que se intervinieron estas vialidades del tramo que va de la China Poblana a la Fuente de Los Frailes.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que en total se pintaron 36 mil 750 metros de zonas de cruce peatonal, flechas, rayas de alto y de carriles, además del mejoramiento del parque lumínico de la zona.
“En este gobierno estamos invirtiendo cerca de 70 millones de pesos anuales para modernizar el sistema semafórico y realizar acciones preventivas” resaltó en su mensaje.
Informó que ya se integraron ocho nuevas intersecciones del bulevar Norte y todos los cruceros del bulevar 5 de Mayo al Centro de Control.
A la entrega de estas acciones también asistieron los diputados Genoveva Huerta y Néstor Camarillo, legisladores federal y local respectivamente, quienes celebraron se realicen intervenciones a la infraestructura que priorizan el resguardo peatonal, los cruces seguros y la accesibilidad de todos los usuarios de la vía.