El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, invertirá 170 millones de pesos en el arrendamiento de patrullas totalmente equipadas, según confirmó el Tesorero Municipal, Héctor González Covián.
Este contrato abarcará los tres años de la actual administración, con vigencia del 1 de enero de 2025 al 30 de septiembre de 2027 y serán un total de 200 patrullas las que se entregarán al municipio.
“Un contrato por los tres años de la administración, son 200 patrullas y son casi 170 millones de pesos”, declaró a medios de comunicación en entrevista.
La convocatoria 002/2024 establece que las empresas interesadas en proveer las patrullas deben incluir:
El alcalde Chedraui mencionó que se buscará que las unidades puedan quedarse en el municipio una vez concluido el arrendamiento. Esto implicaría negociaciones al cierre del periodo contractual.
Además de garantizar un servicio eficiente con las nuevas patrullas, se realizarán capacitaciones integrales para los elementos de seguridad, enfocándose en nuevas estrategias de patrullaje y protocolos de acercamiento a la ciudadanía.
Con este esfuerzo, el alcalde reafirmó que la seguridad es una de las prioridades de su gestión. Sin embargo, también reconoció que enfrentará retos presupuestales que requerirán ajustes constantes en la administración de los recursos.
La licitación pública ya está en marcha, y el fallo para definir a la empresa ganadora se espera en los próximos días. Con estas nuevas patrullas, la administración busca reforzar la vigilancia y mejorar la percepción de seguridad en Puebla.