Esta mañana, las calles del Centro Histórico amanecieron llenas de granaderos y policías municipales, quienes fueron enviados como parte de un mega operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, informó a medios de comunicación que esta medida fue tomada en respuesta a los conflictos con vendedores informales y afirmó que están dispuestos a dialogar con liderazgos.

De acuerdo con Jorge Cruz, la instalación de uniformados será permanente hasta el cierre de la administración, el próximo 15 de julio. Desde el inicio de la administración se han mantenido estos operativos sin mucho éxito.

El pasado fin de semana, policías municipales tuvieron que llegar a la calle 8 poniente para auxiliar a supervisores de normatividad que realizaban un operativo de decomiso, pero fueron agredidos por ambulantes.



El secretario de Gobernación agregó que debido a la presencia de vendedores, las calles también se encuentran sucias, por lo que habrá jornadas de limpieza y mantenimiento.

El operativo con granaderos, policías y vallas de seguridad, además de cierres viales estará en:

  • 2 Norte y 10 Oriente.
  • 3 Norte y 12 Poniente.
  • 5 Norte y 6 Poniente.
  • 7 Norte y 8 Poniente.
  • 4 Norte y 10 Oriente
Google News

TEMAS RELACIONADOS