El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.
“Nosotros no quitamos el dedo del renglón, ha sido una promesa de campaña el rescatar nuestro Centro Histórico. No tengo nada en contra de los ambulantes, todos tenemos derecho al trabajo, pero no pisoteando el derecho que también tiene la otra persona que sí paga impuestos”, declaró.
Para garantizar lo anterior, aseveró que se realizarán los operativos que sean necesarios, pues el objetivo es mantener las calles del Centro Histórico como un espacio limpio, ordenado y seguro.
Asimismo, comentó que no tener presencia de comerciantes informales permite una mejor movilidad y atrae más visitantes.
Sobre los turistas acotó que en lo que va de su gestión, se contabilizan alrededor de 5 millones de vacacionistas nacionales e internacionales.
Rivera Pérez refirió que las calles son de todas y de todos, por lo que la autoridad debe garantizar un tránsito adecuado.
Por ello, dijo, es necesario “llevar a cabo los operativos que sean necesarios para tener un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro”.
Las declaraciones del presidente municipal de Puebla se producen luego de la reapertura de las calles que fueron rehabilitadas, pues en días pasados se registró una confrontación entre autoridades municipales y vendedores ambulantes que pretendían volver a ubicarse en esas vialidades.