El Ayuntamiento de Puebla afirmó que integrantes de Fuerza 2000, liderados por Federico López Flores "El Fede", fueron los responsables del enfrentamiento entre ambulantes en el Centro Histórico, tras agredir a comerciantes de otras organizaciones.
A través de un breve comunicado de prensa, el gobierno municipal indicó que el conato de bronca se registró a las 13:00 horas en la calle 10 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en el que resultaron cinco personas heridas.
"Durante el percance se desplegaron 150 elementos de la Secretaría para la Seguridad Ciudadana y al momento ya se encuentra controlada la situación", señaló.
La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla lamentó los hechos y acusó que debido a la situación, los comerciantes formales se vieron obligados a bajar sus cortinas, lo que ocasiona un impacto negativo más en sus ingresos.
El organismo empresarial lamentó la proliferación de ambulantaje en los últimos años y exigió a la presidenta municipal suplente Argelia Arriaga recuperar la gobernabilidad en el Centro Histórico.