El Ayuntamiento de Puebla está obligado a retirar los anuncios espectaculares ubicados sobre las áreas verdes, en vías de jurisdicción municipal, remarcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que en Puebla y la zona conurbada hay vías de jurisdicción municipales y estatales, y la colocación de publicidad está regulada en la ley expedida por el Congreso del estado.

En esa ley se define que solamente pueden instalarse estructuras para la colocación de espectaculares en zonas privadas, no en áreas verdes, detalló.

En ese sentido, remarcó que toda la publicidad colocada sobre áreas verdes, tanto de vías estatales como municipales, está prohibida y ya constituye un delito.

“No es un asunto de si puede o no puede, el municipio está obligado. Porque si existen esas estructuras publicitarias en áreas verdes municipales y las mantiene, entonces mantiene una ilegalidad, sería permisivo ante una ilegalidad”, acotó.

La declaración del gobernador surgió tras lo dicho por el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.

El funcionario municipal reveló que el Ayuntamiento de Puebla no retirará los espectaculares irregulares porque no tiene los recursos para toda la maniobra que representa quitar cada uno de esos anuncios, por lo que no se contempla retirarlos, al menos en este año.

Barbosa Huerta calificó de desafortunadas dichas declaraciones al reiterar que toda la regulación de las áreas verdes está definida por ley y los ayuntamientos están obligados a retirarlas.

En su caso, recordó que el gobierno del estado ya retiró cientos de espectaculares sobre áreas verdes en vías de jurisdicción estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS