Bajo la figura de comodato, el Ayuntamiento de Puebla entregó 30 bicicletas a seis hoteles del Centro Histórico con el fin de fomentar el uso de este tipo de transporte en la ciudad.

Los hoteles Colonial de Puebla, Marqués de Ángel, Loa Inn, Confort Inn Puebla, Casona y NH son los beneficiados hasta el momento, ya que se prevé otorgar otras 30 bicicletas a diferentes establecimientos de hospedaje.

En principio, el comodato terminará el próximo 14 de octubre, fecha en la que culminará la actual administración municipal. El objetivo es que las bicicletas puedan ser utilizadas por los huéspedes que deseen pasear por la ciudad de Puebla.

La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, resaltó que las bicicletas fueron heredadas por la pasada administración municipal. Estas se encontraban en desuso, por lo que se les brindó mantenimiento para utilizarlas en el proyecto.

Precisó que las bicicletas están debidamente identificadas y numeradas, además de que hay más unidades que podrían ponerse en operación en el corto plazo.

Agregó que entregarán a la próxima administración un estudio de movilidad en el que se aborda la concesión de bicicletas públicas, con el objetivo de que se decida si se implementa o no en el trienio 2024-2027.

Dijo que se analizó la viabilidad de estas para ponerlas en marcha, no obstante, ya no da tiempo de que se inicie el proyecto, puesto que el actual gobierno finaliza en menos de dos meses.

En julio de 2021, se informó que el Ayuntamiento de Puebla adquirió 128 bicicletas: 32 adaptadas y 96 convencionales. Las bicicletas estarían a disposición de quienes quisieran utilizarlas en la Fuente de Los Frailes y el Zócalo de Puebla, los días domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS