El alcalde Adán Domínguez Sánchez aclaró que la instalación de nuevos radares de velocidad por parte del gobierno municipal no ha sido contemplada por la dirección de Tránsito.

En entrevista, puntualizó que la información que se estuvo compartiendo en grupos de WhatsApp y redes sociales no tiene fundamento, ya que el programa fue planteado en 2022 pero fue desechado.

Ese mismo año, como alternativa a la falta de cultura vial, se aumentó la multa por no respetar la velocidad permitida pasando a ser de entre 10 a 20 UMA, es decir, entre mil 85 y 2 mil 171 pesos, según los valores vigentes para 2024.



Una situación similar ocurrió hace aproximadamente un mes cuando se difundió información sobre la instalación de radares para la verificación vehicular, en este caso, también se descartó la instalación y se informó que se trata únicamente de un programa de la iniciativa privada.

Por su parte, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes también se pronunció al respecto y dijo desconocer esta propuesta, por lo que consultaría al ayuntamiento de Puebla para poder verificar la medida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS