El Ayuntamiento de Puebla deberá derribar más de 2 mil árboles que se encuentran en riesgo de colapso o en mal estado, ya que no fueron atendidos por la pasada administración.
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, reveló que un total de 15 mil árboles fueron dictaminados, sin embargo, no se tomaron las medidas adecuadas para el tratamiento de los mismos.
“Tenemos 15 mil árboles dictaminados, 2 mil 769 se tienen que derribar, tenemos también 600 árboles graves, se tiene que tomar un acuerdo rápido, desafortunadamente, la pasada administración no llevó a cabo el derribo”, comentó.
Destacó que Contraloría investigará las acciones de la pasada administración, pues calificó como una irresponsabilidad que no se llevarán a cabo las medidas de contención.
Además, se tienen 600 árboles en estado grave, por lo que se debe decidir si se intentan salvar o serán cortados.
Agregó que no se deslindan responsabilidades, ya que era tarea de la administración que encabezó Adán Domínguez, el dar cumplimiento a la atención de la flora en la ciudad.
“Ellos mismos lo dictaminan, dice que tiene que ser urgente y ellos mismos no lo llevan a cabo (...) nos dejan el trabajo pero la responsabilidad es de ellos”, expresó.
Durante las últimas semanas se han registrado diversas caídas de árboles debido a los fuertes vientos y tormentas que han azotado a la ciudad de Puebla.
El caso más reciente se registró en el barrio del artista donde un árbol de 15 metros cayó ante las inclemencias del tiempo.