En comisión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís, explicó que el municipio mantiene un pasivo por 680 millones 637 mil 569 pesos, mientras que el dinero que tienen disponible solo es de 587 millones 326 mil pesos.

Explicó que ese dinero representa un pasivo que tendrá que solventar la administración entrante, incluso desconoció cuánto dinero podrán solventar hasta el 14 de octubre cuando concluya el actual gobierno municipal.

Sin embargo, justificó que Chedraui podrá solventar esta deuda con el dinero que se recaude entre el 15 octubre y diciembre de este 2024.



Estos ingresos forman parte de los fondos federales, así como aproximadamente 400 millones producto del cobro anticipado del predial que dan como total de mil 300 millones de pesos.

Los estados financieros del pasarán al Cabildo para su análisis y en su caso aprobación.

En la misma comisión, la regidora presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jimenez fue la encargada de dar el voto de calidad para la aprobación de los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, el regidor de Morena, Leobardo Rodriguez acusó que el adeudo se debe a un sobregiro que se arrastró desde principios del 2024, pues inició en 120 millones de pesos, después a 40 millones y culminará en 680 millones.

Este escenario deja con un desbalance de 100 millones de pesos a la administración encabezada por Adán Domínguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS