El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó constancias a 655 mujeres y hombres que fueron capacitados en diversos oficios para la creación de su propio negocio.

Los cursos se impartieron en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Parque Biblioteca.

“Ahora cuentan con mejores herramientas y conocimientos que les permiten iniciar un negocio o mejorar su desempeño laboral”, aseguró el alcalde.

Explicó que los 40 cursos en diversas áreas fueron producto de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla  (ICATEP) y una inversión de más de medio millón de pesos.

Los cursos fueron impartidos de manera gratuita y la mayoría de las participantes fueron mujeres.

Algunos de los cursos son floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre otros.

Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, dijo estar entusiasmada al estar rodeada de personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer".

Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, celebró que se haga un trabajo en equipo centrado en el desarrollo de las personas.

Rocío Sánchez de la Vega Escalante, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, les llamó a aprovechar el programa de Créditos Contigo, para obtener 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer su economía familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS