Ciudad

Ayuntamiento de Puebla brindó apoyo a familia de niño que falleció por caída de árbol

Santiago tenía 12 años cuando perdió la vida por la caída de un árbol sobre una caseta de periódico

La Sindicatura Municipal de Puebla aseguró que se le brindó apoyo a la familia del niño Santiago | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
29/08/2023 |18:21
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

Este 29 de agosto de 2023 fue el primer aniversario luctuoso de Santiago, un niño de 12 años que perdió la vida tras la caída de un árbol sobre una caseta de periódico ubicada sobre la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla.

Lupita Arrubarrena, síndica municipal, destacó que desde los lamentables acontecimientos se brindaron apoyos y atención a la señora Teresa Trejo Márquez, madre del menor, tanto en materia de salud, gastos funerarios y otros apoyos. No obstante, la familia decidió iniciar un proceso legal ante la Sindicatura, que aún está en curso.



En la reunión, Teresa Trejo ingresó acompañada de una abogada que no era representante legal; por lo tanto, se solicitó una reunión con fecha, hora y lugar definidos en compañía de su abogado oficial, estableciendo el 4 de septiembre a petición de ellos.

La síndica aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no es responsable de lo ocurrido, pero se está en disposición de apoyar en medida de las facultades y posibilidades.


¿Qué le pasó al niño Santiago?

La noche del 29 de agosto de 2022, Santiago, un niño de 12 años que asistía a la secundaria, perdió la vida tras la caída de un árbol sobre la caseta de periódico donde trabajaba junto con sus padres, esto debido a los inusuales vientos que se reportaron en la ciudad de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla señaló que ese día se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora con intensas lluvias.

El puesto de periódicos se ubicaba sobre la calle 5 de Mayo y 2 Oriente, donde había tres personas; Santiago, su madre que resultó herida y su padre que salió ileso.

Luego de la tragedia, la autoridad determinó, como medida preventiva, el derribo de cinco árboles ubicados en la plancha del zócalo poblano.