En un esfuerzo más por fortalecer la cultura de prevención de enfermedades y mejorar la accesibilidad a servicios de salud de calidad, el Ayuntamiento de Puebla --que preside Adán Domínguez Sánchez-- anunció la ampliación de diagnósticos de cáncer de mamá que brindan las Unidades Preventivas de Salud (UMI) a través de mastografías.
Ahora, las mujeres del área conurbada de Puebla --no sólo de la capital-- podrán solicitar este servicio en las UMI que recorren municipios hermanos, en un horario de consulta gratuita de 8:00 a 15:00 horas, informó el Alcalde. Para conocer las ubicaciones y horarios de las UMI, la ciudadanía puede solicitar información al número 22 22 14 00 00 Ext 248 o en las redes sociales @Pueblaayto en "X" y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
Es así como dos Unidades de Mastografía y una Unidad Preventiva de Salud recorrerán Puebla capital y zonas del área conurbada, como Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan a fin de "llegar a tiempo a las mujeres poblanas, para prevenir enfermedades y salvar vidas", recalcó Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Puebla.
Puebla capital tiene Rumbo y Resultados, por eso hasta la fecha el Sistema Municipal DIF ha realizado más de 13 mil 600 mastografías y continuará acciones como esta, en favor del bienestar de las familias, ya que con la ampliación de estos diagnósticos de salud se atenderán en promedio a más 80 mujeres diariamente.
El arranque de esta campaña de prevención de cáncer de mamá en el área metropolitana también estuvo encabezado por Filomeno Sarmiento, Alcalde de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, Presidenta del Sistema DIF de Cuautlancingo; Gloría Montaner; Christian Guzmán y Gabriela Ruiz, Regidoras del Cabildo poblano; y Carolina Morales, Directora de Sistema Municipal DIF de Puebla capital.