La primera prueba piloto, así como el proceso de socialización en el Barrio de Los Sapos arrancó el pasado fin de semana y será a mediados de febrero cuando las autoridades puedan tomar la decisión de continuar o buscar otras estrategias de movilidad en la zona.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, reveló en entrevista que la primera prueba se llevó a cabo el pasado 13 de enero y ésta continuará durante los siguientes fines de semana.
Estas pruebas servirán para hacer un conteo y análisis tanto del movimiento vehicular como de peatones.
Por su parte, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio, indicó que el proceso de socialización podría tomar algunos meses aunque se tiene proyectado que a mediados de febrero se pueda tener una decisión sobre continuar o no la peatonalización.
Advirtió que es complicado generar un proceso de adaptación de movilidad en una zona donde se ha mantenido una dinámica durante varios años, aunque la conexión de la 3 Oriente puede ser una excepción, pues esta calle está semi peatonalizada.
De concretarse el proyecto, las calles 5 y 7 Oriente formarían parte de la intervención, así que podrían generar un cambio de sentido para vehículos que transitan dichas vialidades.
“En el tema de Los Sapos, espero que para la primera quincena de febrero ya estemos tomando una decisión de si hacemos este trabajo de peatonalización o que otra mejora se puede hacer”, afirmó.
El secretario también habló sobre el incidente con un ciclista que circulaba sobre el tramo peatonalizado de la 16 de Septiembre e indicó, que no existen lineamientos que prohíban transitar en bicicleta sobre esta calle, pero revisarán los códigos reglamentarios.