El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró buena la propuesta del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, de suprimir cinco juntas auxiliares del municipio.

“Nosotros vemos con beneplácito la propuesta que nosotros mencionamos hace algunos meses de que este tema  se empezará a debatir en el Congreso del estado”, expuso en entrevista.

Ayer 10 de marzo, el legislador Eduardo Alcántara propuso suprimir las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche.

Al respecto, Rivera Pérez aclaró que aún no conoce a fondo la propuesta del diputado local, pero estará al tanto y se dijo abierto al debate profundo sobre el tema.

Consideró que el debate se debe de abrir con las otras fracciones parlamentarias del Poder Legislativo, así como con otras instituciones,  ayuntamientos y el propio gobierno del estado.

“No solo se trata de desaparecer, sino en algunos municipios se pudieran integrar”, dijo el panista, al tiempo de afirmar que algunas juntas auxiliares han sido superadas por la realidad y las facultades de los respectivos presidentes están limitadas.

Propuso que, en todo caso, los presidentes auxiliares podrían ser delegados municipales, como se ha hecho en otros estados del país, donde también han disminuido los regidores del Cabildo.

“Lo que queremos es darle respuestas eficientes a la sociedad, a los problemas que enfrentamos día a día incluyendo a nuestras juntas auxiliares”, declaró Eduardo Rivera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS