Este jueves 3 de junio arrancó la operación de los parquímetros en la ciudad de Puebla y muchos automovilistas ya comenzaron a hacer uso de este nuevo sistema de movilidad.
Algunos usuarios consideraron buena la propuesta, aunque dijeron que falta señalética e información de cómo utilizar el sistema.
Don Juan indicó que al ser el primer día de los parquímetros comenzó a buscar información en internet y verificó los anuncios colocados.
“Es cuestión de habituarse al procedimiento, como todo, si le ponemos peros será difícil, pero si le buscamos cómo sí, pues será diferente”, añadió.
Consideró que sí le conviene este proyecto porque él viaja de dos a tres veces por semana y hace uso de estacionamientos, donde permanece de dos a tres horas.
Indicó que por ese tiempo gasta alrededor de 45 pesos, cuando ahora en el nuevo sistema de movilidad son apenas 15 pesos por cuatro horas.
Otro automovilista de nombre Guillermo, agregó que ojalá los parquímetros dejen mejor control de seguridad y no solo por contar cuota.
En cuanto al manejo del programa, indicó que es similar al sistema de Cholula, aunque consideró que se deberían colocar máquinas para pagar.
“Nos tenemos que adaptar seguramente, pero todo depende de que haya beneficios para la ciudadanía", dijo.
En este arranque del programa, algunos supervisores orientaban a las personas para hacer uso de los parquímetros en las distintas calles del Centro de la ciudad.
Este nuevo sistema en funcionamiento en el polígono de la 12 Poniente – Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente – Oriente, 11 Sur y 13 Sur – Norte.