Los usuarios de parquímetros en la ciudad de Puebla podrán utilizarlos hasta por cinco horas, a partir del primer día del año 2023.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó la tarde-noche del domingo 25 de diciembre, se aprobó la propuesta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, que incrementa de cuatro a cinco horas el tiempo máximo de uso continuo de los parquímetros en la ciudad de Puebla.

Un punto que no se precisó, es el relativo al costo que tendrá la quinta hora de uso de parquímetros.

A la fecha, la primera hora de utilización de parquímetros es gratuita; la segunda y tercera hora, tienen un costo individual de cinco pesos; en tanto que por la cuarta hora se deben pagar 10 pesos; con lo que, hasta el 31 de diciembre del año 2022, el cobro máximo es de 20 pesos por hasta cuatro horas.

Lo anterior mediante cambios al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en concreto al sistema de estacionamiento rotativo.

Adicionalmente, se busca facilitar el pago por dispositivo de cobro en el lugar del levantamiento de la infracción.

Y para ello, en paralelo, se validó la colocación de inmovilizadores vehiculares, conocidos popularmente como “arañas”, a las unidades cuyos conductores no cubran las tarifas correspondientes por el empleo de parquímetros.

Entre los argumentos presentados para plantear el incremento del periodo de uso de los parquímetros, destaca que, al aumentar la movilidad peatonal, hay un alza en la visita a los negocios de la zona.

Además, el estacionamiento rotativo ha permitido disminuir la contaminación ambiental y auditiva, derivado de un tránsito más fluido en el área.

Y se planteó que varios sectores sociales solicitaron la ampliación del tiempo de uso de los parquímetros, por lo que la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, presentó la propuesta al Cabildo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS