El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que aumentó el número de lesionados tras la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacán.
Dijo que ayer, lunes 1 de noviembre, llegaron a los servicios de salud del estado dos personas más, además de las 17 que fueron atendidas desde las primeras horas.
En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que uno de los heridos es un hombre de 41 años de edad que estaba siendo tratado por un médico particular, pero que tiene quemaduras de segundo grado y su condición de salud es delicada, por lo que se quedó hospitalizado.
El segundo lesionado es un joven de 19 años, que llegó con quemaduras superficiales en el 4 por ciento de su cuerpo. En su caso, se le hizo un aseo quirúrgico y fue dado de alta, comentó.
Informó que de las 17 personas hospitalizadas desde el domingo, dos fueron dadas de alta y 15 permanecen internadas. De ellas, ocho están graves –cinco intubadas- y siete, delicadas.
De ese total, nueve permanecen en el Hospital General del Norte, tres en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres más en el Hospital para el Niño Poblano.
Martínez García comentó que en el caso de la familia Bolaños Bravo, hay seis menores de 18 años, tres de ellos de gravedad.
Aseguró que se les está dando la información diaria y toda la atención médica necesaria.
El Universal Puebla informó el 31 de octubre que doce de los heridos por la explosión pertenecen a esta familia.