La tarde de este viernes 11 de octubre, sobre el Periférico Ecológico de Puebla, se registró algo inusual, pues un caballo escapó de algún lugar cercano, fue atropellado y murió.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas a la altura del Hotel One que se encuentra metros adelante del entronque con el bulevard Atlixcayotl con sentido a la autopista México-Puebla.
De acuerdo con lo reportado por automovilistas que circularon por la zona, habría sido impactado por un vehículo tipo sedán color plata.
En las imágenes se observa al caballo tendido sobre el pavimento y aún portaba la silla y otros elementos para montarlo.
El vehículo luce dañado en la zona frontal y en los espejos laterales, además de quedar marcado con la sangre del caballo en el techo y parabrisas.
Se presume que el equino pudo haber escapado de algún punto cercano en el municipio de San Andrés Cholula.
En redes sociales se pidió la intervención del Instituto de Bienestar Animal para la atención al caso por maltrato animal y la responsabilidad de su dueño.
La dependencia por su parte pidió más informes sobre los hechos para que el municipio de San Andrés fuera el primer respondiente.