El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió el Desfile Cívico Militar que se realizó en la ciudad de Puebla, en ocasión de la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México.

Previo al inicio del desfile, la secretaria de Bienestar del gobierno del estado, Lizeth Sánchez García, como oradora oficial, recordó la forma en que arrancó hace 213 años la gesta por la Independencia.

Desde el palco de honor, instalado frente al palacio municipal, el mandatario estatal, en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez, y sus esposas, Gaby Bonilla y Liliana Ortiz, respectivamente, presenciaron el paso de los diversos grupos que integraron el desfile.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

De igual manera se contó con la presencia de los presidentes del Congreso de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia, el diputado Eduardo Castillo López y la magistrada María Belinda Aguilar Díaz; el comandante de la XXV Zona Militar, general José Manuel Ramírez Martínez; entre otros funcionarios estatales y del ayuntamiento.

Al pasar al frente del palco de honor, los integrantes de todos los contingentes saludaban, de acuerdo con el protocolo, con gallardía y solemnidad, volteando momentáneamente el rostro y llevando la palma de la mano derecha, extendida hacia la cien.

Foto: Gobierno de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

En la avanzada, la parada cívica-militar inició con la Bandera Monumental de México y la escolta de bandera, aunado al tradicional saludo y solicitud del permiso correspondiente para dar inicio al desfile, por parte del mando castrense.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Los primeros en desfilar fueron los contingentes de las Fuerzas Armadas, en concreto los destacados en la XXX Zona Militar, así como los elementos de la Guardia Nacional, a bordo de sus unidades.

El paso de los vehículos militares causó júbilo y expectación entre los asistentes al desfile que desde las primeras horas de la mañana comenzaron a arribar a la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla.

Foto: Gobierno del Estado
Foto: Gobierno del Estado

Un contingente ampliamente aplaudido fue el del Plan DN3.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, también formó parte del desfile, junto con la academia de Formación Policial.

Además, participaron elementos de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla.

Por supuesto que también se contó con la presencia de los diferentes agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Mientras los contingentes avanzaban, una pareja de locutores informaba a los asistentes de sus características y capacidades tanto de los contingentes como de los vehículos.

Al término del desfile, se rindió la parte correspondiente al comandante de la XXV Zona Militar.

Del Ejército y Fuerza Aérea tomaron parte una bandera monumental, nueve bandas de guerra nacionales, mil 189 elementos, 67 vehículos y ocho binomios caninos.

De la Guardia Nacional, 340 elementos y 20 vehículos.

Del Gobierno del Estado, 64 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, 13 vehículos, tres binomios caninos y seis equinos.

Del gobierno municipal, 153 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 13 patrullas y dos binomios caninos.

El desfile concluyó, de acuerdo al parte, sin novedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS