La Central Camionera del Sur (CETRAM) lucirá como un espacio con amplitud y versatilidad. Acorde con las necesidades del viajero moderno, las instalaciones de la nueva terminal, más allá de ser nuevas, serán extensas y amigables, según un video de YouTube.
En la animación se muestra que sus pasillos serán amplios, a fin de contribuir a un desplazamiento ágil por parte de sus usuarios. Sus zonas comerciales permitirán adquirir productos y consumir alimentos de forma relajada y tranquila.
De igual manera su acceso será espacioso y con conectividad al área de taquillas, paraderos y andenes. Los usuarios podrán desplazarse con facilidad en un ambiente amigable plagado de lugares abiertos.
En general, la terminal, que abarcará más de 30 mil metros cuadrados, contará con dos plataformas para autobuses, una zona de comercios y una reserva ecológica, así como con instalaciones térmicas y energías renovables.
Además, se implementará seguridad y vigilancia las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad de los usuarios. Adicionalmente, la nueva terminal estará dotada de instalaciones para la captación de agua pluvial y pozos de absorción, así como placas fotovoltaicas, las cuales se usarán para la energía limpia.