El gobierno municipal de Puebla intervendrá de forma integral la calle 16 de Septiembre, a fin de mejorar su infraestructura y condiciones de seguridad vial.
Con una inversión de 24 millones de pesos se hará un nuevo diseño urbano que irá desde la calle 17 Oriente-Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, indicó que el proyecto ya se socializó con comités vecinales, asociaciones civiles, comercios, restaurantes, hoteles, consejos ciudadanos del Centro Histórico, de movilidad, turismo, personas a favor de la accesibilidad universal, cámaras empresariales, entre otros actores del sector.
El proyecto considera la peatonalización permanente del tramo que va de la 7 Oriente-Poniente a Juan de Palafox y Mendoza.
Bajo un nuevo diseño de calle, la 16 de Septiembre se convertirá en un corredor de prioridad peatonal con un solo carril vehicular central de la 17 a la 7 Oriente-Poniente, arbolado, con jardines de lluvia, mobiliario urbano, delimitación de áreas peatonales, así como de carga y descarga y bahías de ascenso y descenso.
De acuerdo con información del gobierno municipal, los 24 millones de pesos se utilizarán para restituir el pavimento, fortalecer la red de drenaje y dar mantenimiento a luminarias.
Las obras comenzarán este 24 de julio, desarrollándose en cuatro etapas:
A lo largo del mes y medio que durará esta intervención, la Dirección de Control de Tránsito garantizará que la 4, 5 y 9 Sur, 11 Norte - Sur, así como el bulevar 5 de Mayo, funjan como vías alternas.
Además, las Rutas 4 y 77A del transporte público tendrán desvíos en sus recorridos:
La 16 de septiembre es una de las calles más emblemáticas de la ciudad.