De discretos no tienen nada. Los carteristas no saben ni disimular. Los delincuentes que se dedican a bolsear a los usuarios del transporte público para sacarles sus pertenencias de valor son fáciles de identificar.
Las autoridades han detectado algunas características de estas personas que les pueden ayudar a la ciudadanía poblana para detectarlos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CARTERISTAS
1. Operan en pareja: uno vigila y el otro comete el delito.
2. Actitud sospechosa: no dejan de voltear para todos lados.
3. Empujan: estos delincuentes suben a las unidades de transporte público a empujones, lo cual les sirve para que la gente no se dé cuenta cuando les sacan sus pertenencias.
4. Horas pico: los carteristas aprovechan los momentos de más aglomeración, cuando la gente va parada en el transporte público y así puedan bolsearlas mientras van agarradas de los tubos.
5. Son jóvenes: los chavos pueden descender y escapar corriendo rápidamente.
Los más recientes carteristas que fueron capturados por las autoridades poblanas fueron Celia, de 40 años de edad y Kevin, de 18.
Este viernes 4 de noviembre la pareja bolseó a una pasajera y le sacó sus pertenencias a bordo de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la Línea 1, en la estación de Bosques de Manzanilla de la capital de Puebla.
Cuando la agraviada se dio cuenta pidió ayuda a los pasajeros, quienes evitaron que los carteristas escaparan.
La gente se los entregó a los policías municipales que los pusieron a disposición del Ministerio Público.