Sin la menor vergüenza y confiado de la indiferencia de quienes transitan por la vía pública, un hombre fue captado en video mientras robaba los espejos de un automóvil en la zona de El Carmen, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las referencias, el vehículo se encontraba estacionado sobre la calle 21 Poniente, entre la calle 3 Sur y la Avenida 16 de Septiembre.
El video tiene una duración de 47 segundos y en menos de 15, el ladrón logró desprender un espejo retrovisor.
El hombre, de aspecto joven, se aproxima a la puerta del lado del conductor del vehículo y mira hacia ambos lados para percatarse de que existen las condiciones para que realice el ilícito.
Se recarga en la puerta y lleva a cabo un primer intento para desprender el espejo retrovisor. Se separa y avanza un par de pasos, pero se detiene y regresa.
Posteriormente, se dirige a la puerta del otro extremo, y sobre la banqueta se apoya de nueva cuenta en el costado del vehículo para extraer el espejo retrovisor.
Maniobra por unos instantes para desprenderlo, hasta que logra su propósito, sin que alguna persona transite por la banqueta.
Finalmente, guarda el espejo retrovisor y emprende la huida sin prisa alguna, con toda tranquilidad.
De esta manera, se documentó la forma en que operan los ladrones de autopartes en el área de El Carmen y en los alrededores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que el ladrón de autopartes llevaba el rostro descubierto y solo portaba una mochila.