La ciudad de Puebla registró hoy, lunes 13 de mayo de 2024, un caso de toma de rehenes a cargo de un hombre que se presentó en una empresa financiera para expresar su inconformidad.
De acuerdo con los datos generales, alrededor del mediodía un hombre de aproximadamente 40 años de edad ingresó a la Torre Omega de la Plaza Centro Mayor, ubicada en Calzada Zavaleta. Los guardias de seguridad privada detectaron a través de cámaras que había ingresado al edificio con un arma de fuego y se dirigía al quinto piso, por lo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El individuo se dirigió a donde se ubica Financiera Captiva, ante cuyo personal argumentó que había sido víctima de un fraude. Debido a su desesperación, el sujeto armado realizó varias detonaciones de arma de fuego, tomó como rehenes a tres mujeres y un hombre, e incluso amenazó con quitarse la vida.
Tras ser alertados de los hechos alrededor de las 12:30 horas, se desplegó una amplia movilización que incluyó a elementos de la Unidad Táctica de Reacción, así como a binomios caninos.
Antes de la 13:00 horas, las policías municipal y estatal, junto con la Unidad Táctica de Reacción, establecieron un perímetro de control y evaluaron la situación. Optaron por ingresar al inmueble para establecer contacto con el hombre con la finalidad de que liberara a los rehenes y desistiera de su conducta.
Alrededor de las 14:30 horas, el hombre accedió a liberar a los rehenes. Sin embargo, en lugar de entregarse pacíficamente, abrió fuego contra los elementos del orden, así como contra un perro policía.
Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado inicialmente a instalaciones de la Policía Municipal, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.