Desde el balcón central del Palacio Municipal, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 212 Aniversario del Grito de Independencia de México.
En punto de las 23:00 horas, el mandatario estatal salió al balcón junto al zócalo de la ciudad, donde miles de poblanos esperaban esta fiesta, después de dos años de incertidumbre a causa de los efectos de la pandemia por Covid-19.
En su arenga, el gobernador del estado recordó a héroes que participaron en el Movimiento de Independencia, pero también de la Revolución Mexicana y de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
“Que vivan los tres generales de la Sierra Norte de Puebla, los tres Juanes de la época de la ocupación francesa. Viva el poblano de Tepeaca, Miguel Negrete. Vivan los hermanos Serdán poblanos”, expresó.
De la misma manera enunció al cura Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, al primer presidente de México Guadalupe Victoria, así como a los Niños Héroes de Chapultepec, Benito Juárez García, Margarita Maza de Juárez, Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.
También lanzó vivas por Francisco Villa, por el General Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Vicente Guerrero, por los pueblos indígenas de México, por la democracia y la libertad.
Posterior a la arenga, ondear la bandera y hacer teñir la campaña, las autoridades estatales y municipales, así como los representantes de los tres Poderes del Estado, rindieron honores a la bandera.
El gobernador, junto con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y sus respectivas esposas, se mantuvieron en el balcón central del Palacio Municipal para presenciar los juegos pirotécnicos al ritmo del tema Huapango de Moncayo, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal.
Posteriormente, Barbosa Huerta se trasladó a Casa Aguayo -sede del gobierno del estado- donde también salió al balcón e hizo sonar la campaña que se colocó a propósito el año pasado, luego de que no asistió al Palacio Municipal durante la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Tras esta breve ceremonia, donde no hubo arenga, se hizo una segunda exhibición de juegos pirotécnicos desde uno de los barrios fundacionales de la ciudad de Puebla, como lo es El Alto.
Los asistentes, quienes desde temprana hora han disfrutado de la presentación de grupos musicales como Los Askis y Las Prez, esperan cerrar la velada con la presentación de la cantante Alejandra Guzmán.