A casi una semana de que el gobierno municipal designara a Pablo Montiel Solana para cabildear con diputados locales la aprobación del cobro por el alumbrado público, sólo hubo una reunión con los panistas.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) informó el lunes sobre un encuentro con él, otros funcionarios municipales y los nueve representantes con los que cuentan en el Congreso local.

Sin embargo, tras esta reunión para presentar el proyecto de cobro de alumbrado, al menos dos de los diputados del blanquiazul adelantaron que buscarán una decisión que no afecte la economía de los poblanos.

Se trata de Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien es diputada por un distrito de la capital poblana y de Rafael Micalco Méndez, quien llegó al cargo por la vía plurinominal.

De manera oficial, los grupos parlamentarios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) no transparentaron ningún encuentro.

Tampoco fue así con los líderes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI), quienes representan un voto cada uno.

De estas fuerzas políticas, sólo destaca a favor la postura de Jorge Estefan Chidiac, mientras que su presidente y diputado plurinominal, Néstor Camarillo Medina, también adelantó el respaldo.

Sobre esta actividad de enlace con diputados que realizaría Montiel Solana, se cuestionó al área de comunicación del gobierno municipal, sin embargo no se confirmó o negó la realización de otros encuentros.

Para mañana el Congreso del estado tiene prevista la última Sesión Ordinaria del primer periodo legislativo, pero no se enlista en la orden del día el tema del alumbrado, por lo que quedaría abierto a una sesión extraordinaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS