Con su peculiar forma de hélice, la Torre Helea de la zona de Ciudad Judicial se ha convertido en un referente del paisaje de la zona metropolitana que se distingue desde diferentes puntos.
También en un proyecto reconocido y galardonado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue catalogado como Edificio del Año 2020 en México y también ha sido considerado en premios de otras partes del mundo como Panamá, Canadá, Amsterdam y Alemania.
El edificio de 143 metros de altura y 33 pisos fue elaborado por Bulnes Arquitectos y el arquitecto a cargo es Juan Pablo Gayol Bulnes, quien ha estado al frente del presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla.
Aunque su diseño exterior ya es conocido y se ha difundido en Puebla y el mundo, de su interior solo hay algunas imágenes públicas que permiten conocerlo.
Las imágenes han circulado en redes sociales luego de que desde el 2023 se comercializaran los departamentos y se realizarán ahí algunas actividades.
De acuerdo con estas imágenes, en el patio hay una alberca de fondo oscuro que está conformada por dos rectángulos, techumbres, áreas verdes y sombras que se forman con misma hélice.
En el acceso principal hay una escultura metálica que cuelga del techo como lo harían los candelabros.
En el interior hay un espacio para convenciones, mientras que en los departamentos a la venta se muestran obras de arte, muebles de lujo y la iluminación que permite los giros de la construcción.
La difusión de estas imágenes ha generado reacciones positivas de quienes aprecian la arquitectura, aunque también hay quien cuestiona que a siete años de iniciar el proyecto todavía haya trabajos de construcción.