Si llegas a Puebla y preguntas por la casa abandonada de Los Fuertes, es probable que pocas personas te puedan dar referencia de su ubicación, pues no todos saben de su existencia.

En Google Maps sólo aparece como domicilio Rincón del Bosque y un sinfín de fotografías que personas han subido a las redes, luego de haber acudido al lugar.

De acuerdo con referencias en videos, la propiedad abandonada está abajo del mirador del fuerte de Guadalupe, cerca de la fuente de Los Danzantes.  

Hay que caminar cerca de 10 minutos en medio de árboles para encontrar el camino empedrado que conduce al inmueble, donde te encontrarás con un cerco de malla ciclónica.

En ella cuelga un letrero de “Propiedad privada, prohibido el paso”, mismo que ignoran los curiosos.

Toda la parte externa de la fachada y algunos muros son de piedra, sólo unas cuantas paredes al interior son de block.

La construcción luce sin puertas ni ventanas, sus muros están complemente llenos de grafitis, símbolos de cruces invertidas, estrellas de cinco picos, así como basura, registro de las personas que han llegado al sitio para vandalizarlo.

Se calcula que son más de mil metros cuadrados de construcción, todos completamente pintarrajeados con aerosol de colores.

Las escaleras no tienen barandal, donde hubo ventajas solo quedan los marcos de herrería, los registros donde estaban los cables fueron robados y por todos lados donde se voltee la mirada hay restos de cera negra, botellas de bebidas alcohólicas vacías, cartones de cerveza, restos de comida y heces fecales.

Origen de la casa abandonada de Los Fuertes

No se tiene preciso el origen de la propiedad. La leyenda cuenta que esta casa pertenecía a un ciudadano alemán que tenía mucho dinero y llegó a Puebla, pero no tuvo descendencia ni esposa ni familia, así que una vez que murió no hubo quién reclamara o se hiciera cargo del inmueble que se quedó en obra negra.

Otra versión es que el dueño tuvo problemas para terminar la casa, por lo que decidió al final abandonarla. Una teoría más es que el propietario tuvo problemas con la ley, pues en el lugar hay cintas amarillas, esas que usan los policías cuando acordonan un lugar donde se ha cometido un delito o existe algún riesgo.

El abandono de tan amplia construcción ha llamado la atención de influencers y creadores de contenido, pues en internet han encontrado que en ese lugar se han realizado actos de brujería, rituales satánicos, incluso sacrificios de animales, versiones que se muestran en diferentes videos.

Quienes han sido atraídos por eventos paranormales también le llaman la casa de los enanitos, ya que al visitarla compartieron que escucharon pasitos de gente que corre, pero al buscarlos no hay nadie.

También hay quienes subrayan que durante su estancia no presenciaron nada extraño ni algún tipo de energía negativa, sólo basura, vandalismo y malos olores.

La casa es de dos pisos, habitaciones amplias que muestran que las pretensiones del dueño era colocar grandes ventanales para poder admirar el paisaje desde una las partes más altas de la ciudad de Puebla.

Los temerarios que ingresan al sitio no pierden la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo, en medio de los árboles de eucalipto que imperan en la zona.

“Qué casa tan perra”, “Es una casa grande”, “Hay que visitarla en el día porque de noche te puedes perder para llegar”, “Lo único bueno de esta casa son los grafitis”, son algunos de los comentarios que hicieron quienes vieron los videos de la casa abandonada de Los Fuertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS