En Puebla, el transporte público ha atravesado varias etapas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, el primer forlón -antiguo coche de caballos de cuatro asientos- apareció en la ciudad en 1673.
Sin embargo, en 1920 llegaron los primeros camiones tal y como los conocemos.
Desde ese momento, empezó el auge de los transportes como se conocen hoy en día y con el tiempo fueron incrementando los servicios para la ciudadanía y los trabajos para los conductores.
Durante los años 50, 60, 70 y 80, las rutas de camiones fueron el principal medio de transporte de los poblanos, como lo revelan imágenes recuperadas por el grupo de Facebook de Puebla Antigua.
De hecho, las principales terminales de camiones se localizaban en el Centro Histórico, como, por ejemplo, la estación que se encontraba en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 6 Norte, donde los camiones se estacionaban en vía pública, causando inconformidad entre los habitantes y pasajeros.
Hasta que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) llegó y se implementaron nuevas regulaciones sobre movilidad y transporte urbano, y varios camiones fueron gradualmente retirados de circulación.
Ahora solo quedan fotografías y recuerdos de ese entonces en el que las rutas de transporte público eran camiones que circulaban por algunas de las colonias y barrios más importantes de la ciudad.