Desde su apertura en la segunda mitad del siglo pasado y a pesar de la existencia de nuevos centros comerciales, Plaza Dorada ha sido un punto de referencia para los poblanos.

Tanto por su historia, como por la tradición familiar que por años representó, es una plaza de la que se guardan bonitos sentimientos.

Sin embargo, no siempre ha sido lo que conocemos y hubo un día en el que por sus alrededores hasta pastaban las vacas.

Conocer sus paisajes de antaño es posible gracias a fotografías que demuestran cómo ha sido la historia del Angelópolis.

Algunas de ellas se encuentran incluidas en el libro Memoria Gráfica de la Puebla de las Décadas de 1940 - 1950, editado por la Secretaría de Cultura del gobierno del estado en 2004.



Ahí se encuentra una fotografía del autor Eladio Alvarado Ávila que refleja cómo antes, en lo que ahora es el bulevar 2 de Octubre, los campesinos llevaban a su ganado para pastoreo.

Se trata de una imagen en blanco y negro en donde al fondo se observan las nubes, cerros sin construcciones, un enorme árbol y una garita que hoy es un restaurante que lleva ese nombre.

De acuerdo con aficionados a la historia que han retomado la imagen en el grupo de Facebook de Puebla Antigua, se observa lo que fue el Rancho de Anzures.

La publicación de la imagen ha desatado decenas de recuerdos de internautas quienes cuentan que en los 60 la zona era considerada como las afueras de la ciudad y un punto recreativo.

En específico sobre Plaza Dorada recuerdan que ahí había un jagüey en el que varios de ellos pasaron su infancia.

Como anécdotas curiosas relatan que jugaban a pescar, aunque en realidad lo único que obtenían de esas aguas eran puros renacuajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS