Si hay un lugar conocido por los poblanos, ya sea por ser de paso o por haber disfrutado ahí de alguna película, son las salas de Cinépolis en el bulevar 5 de Mayo.

Sus escalinatas, grandes cristales y el estar situados en una esquina emblemática de la 9 Oriente los hace muy populares, sin embargo, este sitio se ha transformado al igual que la ciudad.

En el grupo de Puebla Antigua en Facebook, se publicó recientemente una imagen de cómo era la fachada original de estos cines.

Según los recuerdos de los internautas, fue en 1980 cuando se inauguraron los Cines Gemelos 3 y 4 con películas como Laguna Azul y ¿Dónde Está el Piloto?

En las siguientes décadas, en esos mismos cines proyectaron otras más como ET, Karate Kid, Los Caballeros del Zodiaco, Jumanji e Impacto Profundo que fue una de las últimas.

Antes de ser cine, ese predio estuvo ocupado por una casona histórica que se fue cayendo a cachos y que dio pie a una nueva construcción.

Junto con las salas de proyección se establecieron en esa cuadra el encierro de los camiones conocidos como Teziutecos y otros negocios que se encontraban en la fachada del cine.

Entre ellos, una sucursal de la Librería Cristal, la dulcería Escalona y un local de Multivideos que a la postre quedó opacada por grandes cadenas como Blockbuster y la sombra de la piratería.

Foto: Facebook Puebla Antigua
Foto: Facebook Puebla Antigua

Del otro lado del bulevar, en cambio, los poblanos recuerdan que había una tienda de velas que se llamaba La Flama, otra de cristal cortado, una papelería y maquinitas.

Antes de convertirse en el Cinépolis que hoy conocemos, las salas de cine también formaron parte de la cadena Multicinema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS