Al entregar uniformes a mil 400 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no tendrá injerencia en la vida del Sindicato “Benito Juárez”.
Desde el zócalo de la capital, el panista sostuvo que su agenda con los empleados y el sindicato es de respeto.
“No traigo agenda para imponer o quitar lo que les corresponde a los trabajadores del gobierno municipal de decidir sobre la vida sindical, ustedes mandan sobre su sindicato, ustedes marcan el rumbo que quieren de su sindicato”, manifestó.
Sin embargo, el alcalde de Puebla les pidió dar resultados inmediatos en los primeros 120 días de este nuevo gobierno y cuidar el ambiente laboral para que asistan con gusto todos los días al Ayuntamiento.
A su vez, el secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, expuso los empleados deben dar resultados y no conflictos ni confrontación o inestabilidad.
“Que el sinónimo de trabajador sea dar resultados, estar buscando cómo ser propositivos, apoyar y buscar el buen común porque así es como podemos mediar”, declaró.
En tanto, Jazmín Pichardo Arteaga, adscrita a la Dirección de Conciliación y Arbitraje de la sindicatura municipal, expuso a nombre de sus compañeros que el respaldo y apoyo hacia ellos forma parte fundamental de un mejor trabajo y atención a la ciudadanía.
“Agradecer que se nos haya beneficiado con la entrega de uniformes, pero también por la confianza depositada en los trabajadores sindicalizados”, comentó.
Dijo que como servidores públicos, saben que para ser personas íntegras, deben respetar al otro, ser tolerantes y cada vez más empáticos con las necesidades de las personas.