El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que escenas de inseguridad y delincuencia en la ciudad están sucediendo.
Lo anterior, luego de que en diversos días se han hallado cuerpos embolsados en distintos puntos del municipio.
El más reciente fue este martes 19 de abril, cuando fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de violencia atrás del mercado del Barrio de Santa Anita, en el cruce de la 13 Norte con la 22 Poniente.
Al respecto, el alcalde subrayó que algunas de esas manifestaciones son ajustes de cuentas entre grupos criminales que se dedican al narcomenudeo.
“Partes de estos cuerpos que se han localizado, algunos de ellos no son residentes del municipio de Puebla”, comentó.
Calificó como “preocupante” las manifestaciones de inseguridad, pero señaló que no estará cruzado de brazos.
Dijo que si bien una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en percepción de inseguridad, Puebla descendió siete puntos en este semestre, “falta mucho por hacer”.
El panista resaltó que es un tema de corresponsabilidad, el tema de percepción no sólo es de gobiernos, sino de la sociedad, medios de comunicación y cada uno de los habitantes.
Acusó que en las colonias existe poca estructura social, mínima comunicación entre vecinos y falta participación, lo que no ayuda a detener el delito.
Indicó que es un trabajo arduo para atacar y se tiene que ir haciendo todos los días.
Rivera Pérez añadió que se han ejecutado más de 2 mil 500 detenciones, inversiones en tecnología, infraestructura, capacitación y el mayor ingreso de miembros a la corporación de seguridad.