La ciudad de Puebla alberga una gran cantidad de bancos, de ahí que se registren asaltos en las inmediaciones de las sucursales.

Incluso algunos municipios de la zona conurbada, como San Pedro y San Andrés Cholula, cuentan con un número considerable de sucursales bancarias.

Además de que mucha gente del interior del estado acude a hacer sus operaciones.

Así lo estableció en entrevista el coordinador general de operatividad policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Martín Hernández Martínez.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los recientes ilícitos cometidos en contra de usuarios o cuentahabientes bancarios.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación, al menos durante los primeros nueve meses, los cuentahabientes o usuarios que fueron víctimas de algún ilícito habrían acudido a realizar operaciones, principalmente en sucursales de BBVA, HSBC, Santander y Banorte.

Por lo que hace a las zonas o colonias donde se ubican las sucursales, estas son: Anzures, Huexotitla, Central de Abasto, Las Ánimas, Bulevar Valsequillo, Santa Cruz Buenavista, Plaza Vía San Ángel, Xilotzingo, Zavaleta y Huexotitla.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a nivel estado, hasta junio de 2021, Puebla contaba con 445 sucursales bancarias.

Pero esas sucursales se concentraban en 44 de los 217 municipios de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS