Ciudad

Asaltan con violencia a neni en Paseo Bravo; denuncian cobro de piso

En redes sociales circula la denuncia de una neni que fue despojada de su mercancía y golpeada por presuntos extorsionadores

Una neni denunció que fue asaltada y golpeada en Paseo Bravo por un grupo de presuntos extorsionadores | Foto: Captura Twitter Juan Carlos Valerio
21/07/2023 |11:03
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Yolanda Corte, una neni que entrega sus productos en el Paseo Bravo, fue víctima de un asalto.

Este hecho confirma el riesgo que corren las nenis en la ciudad de Puebla, quienes además, de acuerdo con denuncias previas, han sido víctimas de cobro de piso en la misma área.

El caso de Yolanda fue difundido por Juan Carlos Valerio y es uno de los pocos que salen a la luz.

La víctima denunció que, el 13 de mayo de 2023, además de que los agresores la despojaron de su mercancía, fue golpeada.

Yolanda narró que, al llegar al Paseo Bravo, dos hombres intentaron platicar con ella, pero no lo permitió.

Acto seguido, alrededor de cinco personas encapuchadas, entre ellas mujeres, arribaron al sitio y le arrebataron la mercancía que iba a entregar.

Y al tratar de impedirlo fue jaloneada, golpeada y rasguñada.



La agresión fue grabada por otras nenis que se encontraban en el Paseo Bravo.

Yolanda refirió que, desde ese día, ha sido testigo de la forma en la que las mismas personas que la asaltaron y agredieron hacen lo mismo con otras nenis, con el propósito de obtener dinero, en lo que se traduce en un evidente cobro de piso y extorsión.

Juan Carlos Valerio apuntó que en los videos que documentan la agresión de que fue objeto Yolanda, se aprecia que al menos dos de los hombres que tomaron parte en la agresión, portan lo que podría ser un gafete de identificación.

Y ello da pauta a plantear la posibilidad de que pudieran desempeñarse como servidores públicos o al menos tratar de aparentarlo, lo que podría en su caso equipararse con el delito de usurpación de funciones.

El tema ya está en manos de la autoridad municipal, quien señaló que se podría tratar de gafetes clonados, por lo que investigan el caso.