Una camioneta de valores que recolectaba los recursos en los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue asaltada en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla.
El atraco, que tuvo lugar este lunes 9 de octubre, dejó un saldo de un custodio y una adulta mayor lesionados por impacto de bala.
Los hechos se registraron en la avenida 52 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte.
Residentes del área solicitaron la presencia de las autoridades, al atender el llamado, policías estatales y municipales en el exterior de las instalaciones de la CFE ubicaron a las dos personas lesionadas.
Tras valorar a los heridos, los paramédicos determinaron su traslado a un hospital.
De acuerdo con una versión preliminar, el personal de la empresa de transporte de valores Lock, arribó a las instalaciones de la CFE para recolectar el dinero en efectivo que se encontraba en los cajeros automáticos de cobro.
Y al momento de retirarse, fueron confrontados por al menos cinco personas armadas, quienes accionaron sus armas de fuego y tras apoderarse del dinero, emprendieron la huida a bordo de una camioneta.
Los custodios procedieron a solicitar apoyo y trataron de auxiliar a los lesionados.
Por su parte, el personal de seguridad privada, que vigilaba los cajeros, se mantuvo al margen de la situación.
Como consecuencia del atraco, en el área se registró una intensa movilización policiaca para tratar de ubicar a los delincuentes.
Sin embargo, al momento no hay datos sobre los asaltantes, así como del estado de salud del custodio y la adulta mayor, cuya identidades se desconocen.
En tanto, se espera que la empresa de transporte de valores y la CFE, presenten las denuncias correspondientes.