Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, recibió a la familia de Santiago Trejo Márquez, el niño de 12 años que murió de manera instantánea la noche del pasado lunes 29 de agosto por la caída de un árbol en pleno centro de la ciudad.

El menor de edad, junto con su madre María Teresa, se resguardaban de la lluvia en un puesto de periódicos cuando los fuertes vientos derribaron un árbol y éste aplastó la estructura ubicada en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente, del Centro Histórico.

Durante la homilía de este domingo en la Catedral de Puebla, el arzobispo le dijo a los padres del menor ahí presentes que “la fe nos dice que por su edad, por su inocencia, ya está con Dios”.

“Le pedimos a Dios nuestro señor por su familia, por su mamá, su familia está aquí con nosotros, su mamá todavía está muy lastimada. Me uno a la pena que embarga a esta familia Trejo Márquez y pido a Dios que les dé pronto la paz y la resignación”, expresó el clérigo.

 

Cabe recordar que la noche del accidente, de acuerdo a las autoridades, el menor de edad murió de manera instantánea, mientras que la señora María Teresa fue rescatada y trasladada a un hospital para su atención médica.

Actualmente permanece en silla de ruedas y se recupera de las lesiones provocadas por la caída del árbol.

Al término de la misa, Sánchez Espinosa recibió a la familia Trejo Márquez, conversó con ellos, oró y los bendijo.

Después del incidente, el gobierno municipal emprendió una valoración de especies en el primer cuadro de la ciudad y procedió a la tala de aquellos árboles que representaban un riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS