Para fomentar la cultura de la prevención y de protección civil, artesanos de antigüedades y manualidades del Barrio de Los Sapos recibieron un receptor sísmico por parte de Protección Civil municipal por ser los ganadores del Segundo Simulacro Nacional 2021.

Porfirio Cabrera Aguilar, representante del lugar, destacó que es importante dicho artefacto porque gracias a la prevención ante una emergencia se han salvado vidas.

“Sobre todo aquí en nuestro gremio, en la ciudad de Puebla que estamos al frente de una asociación de compañeros que venden arte, tratamos de conservar eso aquí, que no tengamos ningún problema de desastre”, mencionó.

Dijo que contar con medidas de prevención les ayuda para invitar a todos los visitantes al barrio y estar con toda la confianza de andar bien en la zona ante una contingencia.

“Así como hacemos nuestros programas de limpieza, sanitización, cubrebocas, también estamos preparados para salir adelante ante un desastre natural y poder ayudar a los agremiados y visitante”, sostuvo.

Recordó que para el concurso del Segundo Simulacro Nacional 2021, les avisaron cinco días antes para ponerse de acuerdo y ubicar los puntos en los cuales trabajar y evacuar tanto a personal como a visitantes.

“Mandamos a hacer pancartas con el no corras, no grites y salir en orden al punto de concentración y evitar un desastre”, informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS