Ciudad

Arrancan obras de movilidad en cinco centros escolares de Puebla

De acuerdo con regidores, habrá una mejor movilidad de los estudiantes y presentarán modificaciones en zonas como el Bulevar 5 de mayo

El propósito es reducir los incidentes viales en los centros escolares | Foto: Facebook Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec
10/01/2024 |13:29Eduardo Sánchez |

Esta semana arrancarán los trabajos en materia de movilidad en los Centro Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Gustavo Díaz Ordaz.

En total serán cinco instituciones beneficiadas con infraestructura urbana para disminuir los incidentes viales que acechan a los estudiantes.

Rubí Vázquez, encargada de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, informó que mediante el programa Entornos Escolares Seguros se plantean intervenciones para priorizar y mejorar la movilidad de estudiantes a las horas de entrada y salida en cinco centros escolares.

Ellos son: Gustavo Diaz Ordaz, María Morelos y Pavón, Benemérito Instituto Normal del Estado, el Centro Escolar Gregorio de Gante y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Este jueves comenzarán los trabajos de ampliación de banqueta en el centro escolar Gustavo Díaz Ordaz, obra que ya ha comenzado en el CENHCH al igual que en María Morelos y Pavón, mientras que el viernes se comenzará el trazado en el BINE.



En el caso del Centro Escolar Gregorio de Gante se tuvieron complicaciones con la socialización ante la negativa de intervenir la banqueta, pero se logró un acuerdo para construir un paso peatonal en la entrada de la institución.

La licitación de estas obras se encuentra establecida hasta el 24 de enero, los trabajos comenzaron en diciembre del año pasado pero se tuvieron retrasos debido al periodo vacacional, pues fue complicado contactar a padres de familia para informarles los detalles de la intervención.

Al momento se tiene un avance del 50 por ciento y de acuerdo con Rubí Vazquez, la empresa de las obras informó que podrían estar listas el 14 de enero.

El proyecto también supone una intervención en el área, pues se buscará aplicar un modelo de tránsito para las horas de entrada y salida de las instituciones con el objetivo de agilizar la circulación y evitar incidentes de tránsito.

En el caso del Centro Escolar María Morelos y Pavón, se solicitó el ordenamiento del comercio ambulante, aunque no buscan su retiro, pues indican que también son padres de familia.

Por otro lado, en el CENHCH se solicitó reducir la velocidad en la lateral de Hermanos Serdán y el acceso principal, así que la vialidad tendrá una ampliación de banqueta.