El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque del operativo "Visitante Seguro" en los principales puntos de llegada y salida de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería.
En la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), expresó que este despliegue de elementos de la policía es con el objetivo de prevenir y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y hasta cartuchos.
Señaló que la estrategia beneficia a los más de 40 mil usuarios diarios que transitan por la CAPU y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional en la capital de Puebla.
"Con operativos como el realizado este día, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de que 30 personas fueron remitidas solo en la zona de la CAPU; todo esto desde octubre que inició la administración a la fecha", informó el alcalde.
Al respecto, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, consideró que trabajar por la seguridad no sólo consiste en reaccionar, sino en prevenir.
Este operativo se realizará de manera simultánea y permanente en distintos horarios y puntos de acceso a la ciudad.
Elementos de la policía municipal, con apoyo de ejemplares caninos, inspeccionaron salas de espera, andenes, áreas de equipaje y paqueterías.
"Cabe señalar que esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas, así como en entradas y salidas de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas", informó el Ayuntamiento de Puebla.