Ciudad

Arquidiócesis de Puebla pide tratar a los migrantes con caridad y humanidad

El arzobispo Víctor Sánchez habló del tema en su homilía dominical

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
19/12/2021 |15:10Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a todos los poblanos a tratar con caridad y humanidad a los migrantes centroamericanos que pasan por el estado, debido a que huyen de sus países por la violencia y la pobreza.

Durante la homilía de este domingo, el líder de la iglesia católica en Puebla dijo que en estos momentos que hay presencia de migrantes en Puebla hay que tratarlos con caridad “porque no se sabe cuál es su preocupación o sus necesidades.

“El tema migrante incluye otras connotaciones como robo, secuestro, trata de personas, feminicidios, violencia, narcotráfico; el contexto es muy amplio, pero es triste ver miles y miles de hermanos peregrinando por las carreteras, con muchos sacrificios por luchar por mejores condiciones para sus familias”, indicó.

Añadió que huyen de la violencia en sus países, pero también de la miseria, de la pobreza, de la necesidad, así que como creyentes -insistió- lo menos que se puede hacer es preocuparse por los excluidos.

Por otra parte, Sánchez Espinosa invitó a los poblanos a celebrar la Navidad, por segunda ocasión, con una reunión familiar pequeña, donde sólo sean los papás con los hijos, para seguir protegiéndose de contagios por Covid-19.

“No estamos en tiempo que vengan los compadres ni los yernos y las nueras, que sólo sean los hijos con los padres, en un ambiente pequeño”, mencionó.

Al respecto, el arzobispo de Puebla subrayó que las fiestas de Navidad son para celebrar el nacimiento de Jesús, y no son las villas iluminadas que ponen en muchos pueblitos.

“Foquitos, foquitos, foquitos; tienes que pasar por un túnel lleno de foquitos, ojalá terminara el túnel con un nacimiento, pero no, ponen otras figuras que no tiene sentido. El motivo de la Navidad es el nacimiento de Jesús”, criticó.