El Cabildo municipal de Puebla  aprobó la concesión durante 15 años del servicio público de recolección, traslado y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad.

La propuesta fue avalada con 18 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Con ello se busca mejorar el manejo de los residuos y ampliar la vida útil del Relleno Sanitario de Chiltepeque.

Tan solo en 2021 recibió 501 mil 864 toneladas de residuos, por lo que se busca garantizar una cobertura en el 100 por ciento del municipio.

Además, se pretende mejorar el servicio con la revisión de rutas, frecuencias y horarios para que la recolección sea diaria, incluido el domingo en el Centro Histórico.

También se deben colocar nuevos contenedores y compactadores,  vaciar diario los botes papeleros en la ciudad e instalar dos mil nuevos como mínimo.

A su vez, se aprobó otorgar la concesión del servicio de recolección, traslado y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, a fin de contar con diversas alternativas de tratamiento como aprovechamiento del biogás, generación de combustibles alternos, compostaje de orgánicos, acciones de promoción y capacitación de educación ambiental, entre otros beneficios.

En estas propuestas de concesión se contempló un plazo de 15 años.

De igual forma, tendrá que ser el Congreso del Estado de Puebla quien autorice otorgar los títulos de concesión correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS