Ciudad

Aprehenden al presidente auxiliar de La Resurrección por impedir detención de su hijo

El hijo de Adolfo Reyes Pérez fue interceptado por policías estatales luego de no acreditar la legal procedencia de tanques de gas

El presidente auxiliar de La Resurrección presuntamente trató de impedir la detención de su supuesto hijo huachigasero | Foto: Presidencia Auxiliar La Resurrección
24/04/2023 |08:52Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, fue aprehendido presuntamente por incurrir en resistencia de particulares.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo 23 de abril de 2023, alrededor de las 21: 00 horas, cuando -de acuerdo con la información que se tiene al momento- el edil auxiliar habría tratado de evitar que elementos policiales detuvieran a uno de sus familiares.

Trascendió que el hijo del presidente auxiliar, quien también se llama Adolfo, habría sido detenido por transportar en un vehículo tanques de gas.

Y, no acreditar ante los uniformados que lo detuvieron su legal procedencia.

Los elementos de la Policía Estatal habrían recibido el reporte de que una unidad con logotipos de Gas 1 era conducida de manera irresponsable.

De ahí que al tener a la vista una unidad que coincidía con la descripción proporcionada, los policías procedieron a pedir al conductor que se detuviera.

Pero al no hacerlo, tuvieron que darle alcance y obligarlo a detener la marcha.

Según la relatoría de los hechos, los policías, además de solicitarle al conductor que se identificara, le pidieron acreditar la legal procedencia de los tanques de gas.

Sin embargo, el conductor, que se identificó como Adolfo, no pudo acreditar la procedencia legal de los tanques.

Previo a la aprehensión del conductor, el edil auxiliar de La Resurrección arribó al lugar y se identificó con los policías, a quienes habría ofendido, además de tratar de impedir que se consumara el arresto.

Derivado de la conducta del presidente auxiliar de La Resurrección, los policías procedieron a detenerlo por resistencia de particulares.

Finalmente, el conductor del vehículo fue aprehendido por no acreditar la legal procedencia del gas LP. 

Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para el desarrollo de los procesos correspondientes.